Visita de presidenta del Inifom a Malpaisillo, se extendió a familias emprendedoras

Al municipio Larreynaga en  el departamento de León, fue la visita que realizó la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, una gira que la trasladó además a La Mina El Limón, donde  igual que en el casco urbano intercambió impresiones con las familias en el mercado, estadios  y en los sitios públicos como parques recreativos de ferias y en ccasas de programas sociales.

Por las calles

Se desplazó por las buenas calles adoquinadas de La Mina, mismas que la  condujeron a los parques infantil  y Los Mineros, estación de bomberos, estadios de futbol y béisbol. Observó las obras del hospital primario en ejecución y el desarrollo de la II etapa del Programa Bismarck Martínez.

Parque Infantil en  La Mina El Limón

En pequeños negocios de La Mina El Limón

Por donde la visitante pasaba se detenía a saludar a los transeúntes, así como en los pequeños negocios. Con Julio Betanco, dueño del auto lavado intercambió impresiones.También con Melgin Ríos, propietario de un taller de reparación de motos y con el comerciante de verduras José Cruz.

Taller de artesanía de yeso.

 Se detuvo además en el taller de artesanía de Yeso de  Sergio Morales. Fueron unánimes todos en coincidir que avanzan en sus emprendimientos gracias al desarrollo y obras de inversión ejecutadas por el gobierno central y la alcaldía.

Parque Central Minero

Con pastor Alejandro Hernández

Compartió la visitante con el  pastor Alejandro Hernández, quien agradeció  todas las obras y desarrollo que el gobierno local hace en la comunidad, con el que el dicho sea de paso, tiene excelente relación, al igual que otros hermanos evangélicos.

En la estación de bomberos

Estadio de Las Minas

En Malpaisillo visitó:

Parque natural

Parque de ferias

En el parque de ferias, la presidenta del inifom, encontró un ambiente emprendedor de ese sector tan estimado por el gobierno.

Apoyo que los protagonistas agradecen como señalan Aurelio Calero, reparador de zapatos y Leónidas Narváez, transportista. Este último posee una buseta en la que da servicio de transporte a las familias de las comunidades para hacer sus gestiones y recreación.

Mercado municipal

El mercado municipal fue otro sitio que recorrió donde encontró gente trabajadora y entusiasta que  espera resarcirse con las ventas navideñas, las  bajas experimentadas en la etapa crítica de la pandemia, que paulatinamente fueron superándose, dijo Johana Pineda Arauz quien se mostró satisfecha  por las mejoras hechas en el mercado

Estadio municipal

Parque central y cancha

Casa para personas con necesidades especiales

Casa materna Magdalena Picado

Lotificación  Bismarck Martínez

 En la lotificación Bismarck Martínez vio las obras que se han ejecutado en las primeras viviendas; este año se entregaron 60 lotes por igual en Malpaisillo y Mina El Limón, totalizando 120

Compartió  en asamblea que realizaban servidores  municipales a quienes motivó a fortalecer y consolidar el trabajo y atención a las familias en unidad, por el bienestar y el desarrollo del municipio para obtener cada vez más respaldo para el proyecto revolucionario.