Visita a Santa Rosa del Peñón hace el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

Otra gira más de trabajo de acompañamiento al gobierno local, llevó a la Presidenta del Inifom, Guiomar Irías  a Santa Rosa del Peñón, localidad, donde también visitó a pequeñas y pequeños comerciantes del mercado quienes están muy optimistas con las ventas de estos meses festivos; también externaron agradecimiento al gobierno porque la existencia de ese centro de expendidos les da seguridad y tranquilidad para ofertar sus productos.

Mercado municipal

Gobierno promociona medicina natural

Abundante fue la conversación que la presidenta del Inifom sostuvo con protagonistas del pequeño comercio. Vilma Urrutia emprendedora de la medicina natural, dice sentirse satisfecha porque el gobierno promociona productos de la medicina alternativa que es lo que ella produce y oferta con plantas que cultiva en su patio. Prepara ungüentos, jabones y cereales.

Todos con Voz

Con Miriam Rojas, protagonista del programa Todos con Voz, estableció una fraterna plática donde la primera dijo agradecer al Comandante Daniel el apoyo que a ella le brinda así como a otras personas que están en situaciones críticas.

Comandante apoya a las mujeres

Igual conversación llena de cariño tuvo con las protagonistas del programa NICAVIDA, Kenya Rico y Aida Luz Pulido; ambas le hicieron saber la gratitud hacia el Comandante Daniel porque su gobierno piensa en las mujeres y apoya a las solteras, de manera que este sector femenino seguirá respaldando con su voto la permanencia del FSLN en la conducción de Nicaragua.

Escuela de oficio

Otros sitios donde estuvo la presidenta del Inifom fue en la escuela de oficio municipal donde acompañó a 36 egresadas de curso de estilismo y de procesamiento de datos, le expresaron que con lo aprendido aspiran a emprender para prosperar.

Casa materna Lidia Maradiaga

Todos los sitios públicos que visitó presentaron excelente estado, producto de permanente mantenimiento, como la casa materna Lidia Maradiaga.

Parque Central

Igual estado observó en el parque central y cancha con malla sintética; vio con agrado el inicio de la ornamentación navideña con iluminaciones que abarcarán el entorno de la iglesia parroquial.

Parque muy frecuentado

Finalizando su estadía en el parque, Arelys Ponce, propietaria de una pulpería frente a ese espacio de recreación le dijo que el sitio es muy frecuentado porque luce bonito con mejoras que le ha hecho la alcaldía; afluencia que favorece sus ventas.

Estadio Antonio Valdez Gómez,

Se trasladó  al estadio Antonio Valdez Gómez, lugar de mucha actividad deportiva; el  softbol femenino es una de las disciplinas más practicadas. Después fue  a la lotificación del Programa Bismarck Martínez, donde se han entregado 24 terrenos.