Gobiernos locales paralelamente evalúan daños del Eta e inauguran obras para las familias

 

Evaluando daños por el Eta y emprendiendo nuevos proyectos, así trabajan los gobiernos locales; esta semana inaugurarán  dieciséis obras para las familias expuso en conferencia de prensa  el director general    del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván  Lacayo.

Informó que los gobiernos locales prosiguen  contabilizando daños  ocasionados por El huracán Eta en todo el país, principalmente en el Caribe Norte y Triángulo Minero, y  atendiendo  incidencias  en Cinco Pinos, Cusmapa, San Francisco del Norte y Somotillo. Mas de 5 mil trabajadores municipales, apoyan el funcionamiento de albergues, visitas casa a casa, traslado de familias,  y distribución de alimentos y limpieza.

También 153 mandos municipales están activados permanentemente,  alertas  ante algunas incidencias que se continúan presentando por las lluvias.Más de 240 cuadrillas municipales  en todo el país, acompañan el trabajo del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional en el retiro de árboles y escombros en las vías públicas, limpieza de caminos, drenajes y espacios públicos.Se contabilizan más de cuatro mil visitas, de alcaldes, vicealcaldes, concejales y trabajadores de las alcaldías a las familias situadas en lugares vulnerables

Dijo que se inaugurarán mejoras en 22.5 kilómetros de caminos rurales y productivos correspondiendo éstos  a los siguientes municipios.

 

Tres sistemas de abastecimiento de  agua potable son obras  que se inaugurarán en:

 

El gobierno local de Somotillo  mejoró el  sistema de abastecimiento de agua en la comunidad La Fragua. La alcaldía de El Crucero, rehabilitó  la fuente de suministro en la comunidad Los Chocoyos, señaló el director general del Inifom.

 

También, los gobiernos locales restituirán  derechos mediante las mejoras en  dos unidades de salud localizadas en:

 

La alcaldía de San Miguelito hizo mejoras en el puesto de salud de la comunidad El Tule.

Por otra parte ocho familias tendrán un  techo digno mediante la asignación de  viviendas del Programa Bismarck Martínez en :

 

 

Más obras en :

 

 

 

Tres obras en Macuelizo urbano:mejoras en el   centro de desarrollo infantil y  en  dos  casetas de espera de transporte

Mejoramiento de escuela de oficio en El Realejo.