Autoridades locales de Granada atentas ante la emergencia nacional

Ulises Antonio Chávez

Desde que fue anunciada la emergencia nacional, la alcaldía del Poder Ciudadano de Granada activo las estrategias y acciones para garantizar acompañamiento y respuestas a familias que se encuentran en zonas vulnerables a inundaciones u otras afectaciones producidas por las lluvias.

Con el acompañamiento de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, y la Brigada Municipal de Respuestas, BRIMUR, el gobierno municipal ha realizado recorrido en  sitios considerados críticos, entre ellos los puentes.

Ernesto López, secretario del concejo y coordinador de la brigada municipal de respuestas, (Brimur), dijo que la alcaldesa de Granada, Julia Mena, orientó la inspección en los puentes, para ver los daños que habían sufrido”.

López aseguró que han venido realizando limpieza en los distintos puentes para garantizar el fluido de las aguas y reducir las posibilidades de daños en los barrios, comunidades y en la misma estructura, manifestando que fueron cinco puentes los que inspeccionaron la tarde de este miércoles.

Señaló que  habrá que dar mantenimientos a esas infraestructuras, en este caso una limpieza general, y reparaciones porque  sufrieron daños, aseguró el coordinador de la Brimur; en el caso del puente del Pozo de Oro, que fue afectado parcialmente por las lluvias de  semanas anteriores,  estará restaurado a finales de noviembre.

El gobierno municipal de Granada se encuentra atento ante cualquier incidencia que pueda irrumpir la paz y tranquilidad de las familias, es por eso que el trabajo articulado con todas las instituciones es un eje fundamental para dar respuesta inmediata a las familias que lo requiera, un modelo que ha fortalecido el buen gobierno.