Presidenta del Inifom en Santo Tomás  del Norte

La gira de la presidenta ejecutiva del Inifom a Santo Tomás del Norte, en el departamento de  Chinandega, estuvo marcada como las anteriores, por su calurosa cercanía y diálogo con los diferentes sectores en las calles, en los parques, en los mercados y por donde pasaba.

 Casa materna

En la casa materna Paula Tábora, donde se atienden veinte embarazadas mensualmente, habló con varias protagonistas, entre ellas Belikiria Sánchez alojada allí, en compañía de su mamá. Ambas expresaron el enorme servicio que prestan esos lugares de asistencia y agradecieron a la alcaldía y al Minsa el cuido y servicio que otorgan a las mujeres.

Centro de Desarrollo Infantil Esteivi Cárdenas

Otro de los sitios públicos que visitó la presidenta del Inifom, fue el CDI Esteivi Cárdenas, con una buena infraestructura, donde se educan 23 infantes en la modalidad de primera infancia y preescolar.

 En cancha municipal prolongado diálogo con jóvenes

En la cancha municipal, encontró a  jóvenes de zonas rurales, al interactuar con ellos le manifestaron que viajan del campo a la ciudad a estudios secundarios y que a la hora de receso se dirigen a ese sitio construido por el gobierno  para el esparcimiento de la juventud.

Parque Infantil Luis Alfonso Velázquez

 Fue después al parque infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, que a su buen estado le agregarán mejoras con la creación de nuevos ambientes.

Cementerio municipal

En el cementerio, charló con familiares de personas que gozan de la gloria eterna, quienes ornamentaban las tumbas de sus seres queridos. También  lo hizo  con servidores públicos que hacían faenas de limpieza en el campo santo .