Labor institucional por Occidente lleva a presidenta del Inifom, a San Pedro del Norte 

La travesía de la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, ayer viernes, la llevó  a  San Pedro del Norte, departamento de Chinandega donde evaluó  la buena ejecutoria del plan de inversión, del equipo municipal abnegado y consecuente con el modelo cristiano socialista y solidario.

Visitó los siguientes espacios: 

En el mercadito

 A su llegada al mercado, las  comerciantes se sintieron complacidas por la presencia de la presidenta del Inifom  y autoridades locales.  Durante la charla con  las protagonistas, éstas le comentaron  que las orientaciones del Minsa y del gobierno local les permiten trabajar con confianza. Dijeron que las  ventas se han normalizado  y las expectativas son positivas para los días venideros.

Parque central

Cercano al mercado   está el Parque Central al  que se trasladó. Supo que tanto ese lugar como  la  cancha con techo,  serán embellecidas con pintura y ornamentación navideña en días próximos.

 Casa materna

En la casa materna también interactuó con las embarazadas allí alojadas. Ellas le  externaron la satisfacción que sienten las mujeres en ese estado, por la existencia de ese programa de gobierno del cual tienen pleno conocimiento en las comunidades rurales.

 CDI Los Angelitos

 También se desplazó al Centro de Desarrollo Infantil Los Angelitos, infraestructura en buen estado, funcionando y bien atendido.  Allí habló con las educadoras y también tuvo una tierno plática con  niños y niñas

Cementerio municipal

Fue  al cementerio municipal, el cual observó muy limpio.