Nueva Guinea destino de trabajo institucional del Inifom

Un vasto recorrido por los sitos públicos y a protagonistas que han concretizado sus ideas en emprendimientos hizo el director general del instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) en Nueva Guinea en compañía del equipo municipal encabezado por la alcaldesa Claribel Castiillo.

En el mercado municipal

Después de una sesión evaluativa sobre planes y programas del gobierno del Poder ciudadano de Nueva Guinea, el trabajo institucional se extendió a varios lugares  entre ellos  el mercado municipal. Aquí lo acompañaron miembros de la junta directiva del centro, y  entabló  animado conversatorio con los y las  protagonistas de ese sitio de intercambio comercial.

El  mercado lucía muy bien abastecido de comestibles frescos como carnes, frutas y verduras ropa y calzado. Los y las comerciantes expresaron  satisfacción por la visita institucional. Le comentaron las altas expectativas con las ventas en  noviembre y diciembre.  Con esa esperanza se han dado a la tarea de surtir el inventario para las black Weekend y otros eventos comerciales.

 

Terminal de transporte

En el mismo mercado platico ampliamente con usuarios y dueños de transporte en la terminal

Parque municipal y Rincón Patrio

Después fue al  bonito  parque municipal  recientemente mejorado. En los  primeros días de noviembre  lucirá engalanado con las instalaciones de adornos luminosos navideños. Adyacente está una infraestructura denominada rincón patrio la cual visitó

Rincón Patrio

Jóvenes y niños  animada en escuela de danza

En la escuela de danza municipal, compartió las prácticas de jóvenes y niños que alegres se ejercitaban para las presentaciones próximas.

Casa Materna  Maurita Ríos

A su llegada a la casa materna fue recibida por una treintena de embarazadas procedentes de las zonas rurales que con confianza de una asistencia de calidad esperan el nacimiento de sus bebés. Entre los planes del gobierno local está la ampliación de esa infraestructura por la cantidad de mujeres que buscan ese lugar seguro antes de dar a luz, sobre todo si son de alto riesgo.

Instruyéndose en  temas nutricionales

Agua de coco en envase original

Una verdadera novedad encontró en la empresa Xagro, donde se procesa el agua de coco kaboom, para cuyo envase utilizan el contenido original lo que popularmente se le denomina concha, pero también lo negocian en tambores plásticos y en bolsa de un litro. la materia prima se obtiene de plantaciones de cocos que crecen de forma natural a lo largo de la Costa Caribe