Presidenta del inifom en Chichigalpa

La gira institucional de la Presidenta del Inifom, Guiomar Irías por Occidente, se extendió ayer a  Chichigalpa, para la evaluación de planes y programas de la municipalidad que dirige la alcaldesa Fany Zambrana, quien la acompañó después a recorrer la ciudad e infraestructuras públicas.

La caminata por la ciudad la condujo al Mercado Olimpia Valdivia; el nombre de este populoso mercado corresponde a una mujer que es recordada por los chichigalpinos por ser laboriosa y emprendedora.

comerciante

Por más de 40 años se forjó en el trabajo en el mercado; en la noche ofertaba carne asada con tortilla, pan, tamal y plátano en su casa de habitación; los sábados se trasladaba a vender al Ingenio San Antonio.

Conversando con las  y los comerciantes

La estadía de la presidenta del Inifom se prolongó en  el mercado conversando con las y los comerciantes quienes le expresaron que el centro de compras opera con normalidad, igual las ventas.Agradecieron al gobierno local  las mejoras que se han hecho en a la infraestructura; muy optimistas le dijeron que se preparan desde ya para la temporada navideña.

chichigolimpiavaldiv-

 

chichigolimpiavaldi2

chichiolimpiavaldiv4

chichigolimpiavaldiv6

Parque Rubén Darío

 chichigalprubendario

 chichigalPRD1 chichigalpPRD-

Parque gran atractivo  familiarfamiliar

Biblioteca Infantil

 bibliotecainf

 Polideportivo 22 de julio

 policorinto

 Palacio de la Cultura

 chichigalppalaccult chichigalppalaciocult chichigalpatrona

 Mirador San Cristóbal

chichigalpamirador-