Inifom en Rivas la cuna de Justo Santos autor de La Mora Limpia.

El encuentro evaluativo  de planes y proyectos municipales, transportó al director general del Inifom, Iván Lacayo, a Rivas. Después de la reunión con el equipo municipal visitó infraestructuras públicas y a varios emprendedores locales.

La Calzada en el centro histórico de Rivas, fue una de los espacios públicos que visitó en compañía del alcalde Wilfredo López. Observó  los avances de esa infraestructura que va a contribuir a dinamizar el turismo y la economía rivense además de que será un bello sitio de encuentro familiar.

Es una preciosa obra donde va ligado el arte ya que se levanta un conjunto monumental  con una gigantesca imagen de la Virgen de la Concepción y una inmensa vasija tipo jaguar representativa de la cultura precolombina. La construcción es un tributo a los 300 años de Rivas.

El director general conversó  con los trabajadores y artistas de la obra y algunos pobladores que pasaban por el sector mostraron contento y deseos de una pronta inauguración porque aportará recreación  y dinamización de la economía local.

Luego de pasar una exhaustiva vista por la infraestructura, el director general llevó el respaldo del gobierno a los emprendedores, como a José Aramis Collado quien le mostró las novedosas lámparas de mesas que elabora con  tubos PVC. Le comentó al visitante su agradecimiento por la atención que le brinda la alcaldía del Poder Ciudadano de Rivas.

Gratitud al gobierno también expresó  Jerry Rivera Rodríguez porque es atendido por Nicaragua Diseña y la alcaldía municipal quienes lo motivan e impulsan en sus innovaciones a base del reciclaje. Mediante el uso de chapas de latas de aluminio crea carteras, bolsos y hasta trajes, artículos  que mostró al director general.