Amplia visita de presidenta del Inifom  al mercado central en su estadía en Chinandega

 

A Chinandega  se trasladó hoy, la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, en la gira institucional de acompañamiento que emprende en las localidades gobernadas por el FSLN.

En Chinandega se reunió con el equipo municipal presidido por la alcaldesa Aura Lila Padilla y horas después con la bancada de concejales sandinistas, para seguidamente dar paso a un recorrido por las calles de la ciudad.

Más tarde recorrió ampliamente el populoso Mercado Central el primer centro de compras de esa naturaleza creado en la ciudad hace más de 60 años. Después se trasladó a los otros dos que operan en la localidad.

Apreció en los mercados un buen dinamismo comercial y las mismas protagonistas dieron cuenta a la visitante  del gran respaldo brindado por el gobierno local y El Ministerio de Salud lo que da seguridad a los visitantes y a los y las comerciantes.

Manifestaron que ese apoyo es visible en las mejoras en la infraestructura y en las jornadas permanentes de desinfección y desratización que ejecuta el Minsa.

Durante el recorrido y conversatorio que la presidenta del Inifom sostuvo con las comerciantes fue tema generalizado las buenas expectativas de ventas durante la temporada por lo que desde ya se están preparando al respecto.

Al concluir su visita la presidenta del Inifom se despidió de ese equipo municipal cohesionado y comprometido a seguir trabajando en la restitución de derechos a las familias con más proyectos dignos como el programa Bismarck Martínez que ha cubierto a cerca de 492 lotes y con proyecciones para continuar con más entregas de terrenos en los próximos años.