Incrementa afluencia de turistas en Granada en los últimos meses

Las vacaciones del mes patrio y las festividades patronales de agosto, fueron importantes para la activación del turismo en la ciudad de Granada, según datos brindados por los prestadores de servicio turístico de La Gran Sultana.

Los principales atractivos donde los visitantes llegaron fueron: Parque Central, Malecón, Centro Turístico, Isletas, Reserva Natural Volcán Mombacho, sin faltar la emblemática  Calle la Calzada, donde los turistas disfrutaron de la vida nocturna de la ciudad colonial.

gda1

Durante los días de vacaciones del mes patrio, más de 2 mil personas  utilizaron los servicios hoteleros en Granada, representando un importante  incremento en esta actividad económica, dando pase a la recuperación de plazas de empleos y la creación de 23 nuevos emprendimientos.

gda-

En un informe brindado por las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, destaca que durante las fiestas patrias cerca de 40 mil personas se movilizaron en Granada, procedentes de diversos departamentos, entre ellos Masaya, Managua, Boaco, Chontales, Estelí y Jinotega.

gda

El turismo en Granada se ha venido levantando, y muestra de eso fue la gran cantidad de ciudadanos que participaron en el Tradicional Desfile Hípico y Tope de Toros, actividades que se desarrollaron en el mes de agosto, como parte de las festividades patronales.

Estas actividades permitieron a los distintos establecimientos mejorar sus ingresos, siendo de suma importancia la articulación de las instituciones de gobierno y emprendedores turísticos, quienes desarrollaron estrategias para dinamizar la economía local durante estos dos meses.