Presidenta del Inifom con gobierno local de Dipilto, pueblo de pinares y del Santuario de La Virgen de La Piedra.

La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías,  prosiguió con sus visitas de acompañamiento a los gobiernos locales en  Las Segovias y con ese cometido llegó a Dipilto, pueblo de boscosos pinares que motivan al senderismo y a la aventura, y famoso por el Santuario Diocesano  de la Virgen de La Piedra y por su café.

Una sesión de trabajo con el equipo edilicio  y un recorrido por sus calles y otras infraestructuras públicas, fue parte de la visita; le fue muy satisfactorio  observar que cuentan con permanente mantenimiento.

Manos Mágicas

 

Museo municipal

Parque infantil Los Pajaritos

 

 

Estadio multiusos

Centro de desarrollo infantil niños felices en solidaridad

Plaza parque

La presidenta del Inifom estuvo también  en la casa materna Héroes y Mártires donde encontró a tres mujeres embrazadas proveniente del campo. La gira la llevó además al a la lotificación del Programa  Bismarck Martínez  donde  próximamente  instalarán los servicios de agua y luz, a la vez se sigue avanzando para la consecución de nuevos terrenos para  2021. Llegó también al mercadito municipal, parque de  ferias.

Tierra de la excelencia del café

El Cerro Coquimba 

 

Su orogrfía da lugar a miradores como  El Horno, La Torre, El Perote y Linda Vista, desde donde se multiplican las opciones de relax, relajación y aventurismo como son vistas paisajísticas, caminatas al aire libre, senderismo y ciclismo.

 

Río Dipilto