Las casas de cartón y lata que habitaban familias de Miralagos y Quilombo en Granada son cosas del pasado, FSLN les dota de techos dignos

El gobierno del FSLN reasentó en Granada a 41 familias de las comunidades Quil0ngo y Miralagos  que moraban en zonas de derecho de vía donde se ejecuta la última fase del proyecto de la carretera Granada Malacatoya.

El Gobierno Sandinista con el apoyo del Banco Mundial invirtió en este programa de viviendas de interés social 62.5 millones de córdobas. Está dotado de  los servicios básicos y  tiene  dos kilómetros de calle de acceso.

La  alcaldesa de Granada, Julia Mena, y el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, mayor general en retiro Oscar Mojica hicieron la entrega de las viviendas en nombre del Presidente Daniel y compañera Rosario.

El  titular del Mti puso de manifiesto el trascendental cambio que las familias experimentan ya que pasarán a habitar casas dignas en contraste con las viviendas precarias donde moraban antes elaboradas con cartón plástico y latas. Cuentan con los  servicios de  energía y agua potable, calles y un acceso de dos kilómetros de longitud.

Y sobre la carretera en construcción que estará lista en diciembre,  destacó el importante impacto para Granada y los departamentos de la zona sur-oriente del país

Con esta vía,  Granada se abre a más de diez departamentos y  dos regiones autónomas cuya conexión ahorrará tiempo y recursos. Dijo que desde Estelí, Madriz y Nueva Segovia se acortará el camino en 50 kilómetros, igual de Matagalpa y Jinotega.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, agradeció a  Dios y a la conducción nacional por el apoyo brindado a las familias con la ejecución de el importante proyecto de viviendas en inauguración.

Este reparto se llama Lomas de Granada, en  el cual habitarán 41 familias, que recuperaron el derecho a vivir con dignidad.