Rondón mixto, Mondongo y Caure de res ganaron primeros lugares en II Festival Sabores de Mi Patria en San Carlos

*Todos los platillos concursantes son Orgullo Patrio

En un ambiente paradisíaco se llevó a cabo el II Festival Gastronómico Sabores de mi Patria; el lindo Malecón de San Carlos, Río San Juan, acogió la rica comida típica nicaragüense que prepararon  las y los  19 concursantes del país. El rico rondón mixto caribeño  preparado por Alexander Banz del Caribe Norte ganó el primer lugar.

Se hizo acreedora del segundo lugar  Tania María Uriza de Teustepe, Boaco, con la sopa de Mondongo; y Jenifer del Carmen López de Somoto, Madriz,con Caure de res.

Alexander Banz del Caribe Norte
Alexander Banz del Caribe Norte

Premios de treinta, veinte y diez mil córdobas fueron entregados a los protagonistas de los tres primeros lugares , además de cocinas de dos quemadores.

Un estricto y exigente jurado calificador seleccionó los tres primeros lugares ateniéndose al sabor, olor, textura y presentación de los platillos, a la vez evaluaron la historia y elaboración de la receta típica hecha con productos nacionales.

El evento se desarrolló en un ambiente de fiesta; además de las actividades artísticas y culturales se llevó a cabo una feria con carácter departamental con la participación de los municipios de Río San Juan. Además ya la ciudad de San Carlos  estaba muy animada con el torneo de pesca iniciado el pasado 11 y que concluirá el martes 15 de los corrientes.

Los platillos concursantes además de los ganadores fueron: indio viejo presentado por los departamentos de Nueva  Segovia, Chinandega, Masaya, Jinotega y Rivas. Managua, Granada y Zelaya Central llevaron  caballo bayo. León concursó con baho; Estelí con sopa de queso; Carazo con picadillo; Chontales con  sopa de gallina india con albóndigas.

El platillo concursante de Matagalpa fue  marol de la purísima; sopa marinera, Río San Juan; rondón de mariscos El Triángulo Minero; y filete de pescado en salsa blanca El Caribe Sur.