Una tarde llena de arte y cultura en desfile de reinas con trajes de bailes locales y presentaciones corales

 

Una tarde llena de nicaraguanidad y alegría constituyó la pasarela de trajes de bailes más representativos del Pacífico, en homenaje a las efemérides Patrias cuando se conmemora el 164 aniversario de la derrota filibustera yanqui en la Batalla de San Jacinto y la libertad, con la Independencia de Centroamérica.
Diecinueve reinas municipales y el desfile de jóvenes exponiendo máscaras del folclor y tradiciones nacionales hicieron parte de esta rica y linda actividad llena de identidad y de Orgullo Patrio, organizada por los Institutos Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), de Cultura (Inc) y Teatro Rubén Darío.

 

El evento artístico y cultural puso de manifiesto la herencia ancestral expresada en los sones y vestuarios que han prevalecido hasta nuestros días y que son parte de creencias y costumbres, muchas están llenas de sátiras.
Las danzas fueron interpretadas magníficamente por los integrantes de las escuelas municipales de bailes de Carazo y de Managua.

Otros municipios exponentes de trajes fueron:- Ciudad Sandino Las Inditas Promesantes,  Santa Teresa El Güegüense o Macho Ratón;  Dolore Baile de Húngaras;  Jinotepe Los Diablitos  y El Toro Huaco; este ultimo  representado también por  Santa Teresa.

foto4baile baile2 foto2 foto3 foto7