Así fue el festival gastronómico Sabores de MI patria en la RAAS.

*La sede fue Bluefields 

El maravilloso  Caribe Sur a como es rico en bellas naturales, en lenguas, lo es también  en gastronomía; una muestra de esta variada comida la presentó en  El Festival Sabores de Mi patria; la protagonista ganadora Jazuara Alexa Vargas de Kukra Hill, conquistó el primer lugar con el platillo filete  pescado en salsa blanca.

rassabores24

En La plaza del Parque Reyes de Bluefields se concentraron protagonistas del municipio anfitrión, de Corn Island, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas, y Kukra Hill el ganador.

Kukra Hill, municipio que conquistó el galardón y que participará en el festival nacional en San Carlos  el 13 de septiembre está poblado por mestizos y afro -descendientes tiene como otras comidas típicas el rondón de pescado y el gallo pinto con coco, así como el Paty, una empanada de harina con  carne molida, chile cabro, achiote, sal al gusto con cebollas pequeñas y chiltomas.

Tiene una variedad de dulces, destacan: queques de yuca y  de quequisque, cajeta de coco y queque; sus bebidas son variedades de chichas como la de maíz, fermentada y de coyol.

rassabores21 rasssabores14 rassasabores10 rassabores18 rassabores8