Visita de la presidenta del Inifom a la tierra abonada con la sangre del Comandante Jefe de la Revolución Carlos Fonseca

Waslala es  un referente en la  histórica lucha del FSLN en la montaña y también pesa hondamente en el corazón de los sandinistas. Aquí, en Boca de Piedra, en el Cerro Zinica dio su vida generosa el Comandante Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

Hasta este sitio sagrado llegó la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, para evaluar los logros obtenidos por el gobierno local a partir del 2017 que fue el renacer de ese municipio, con la  victoria electoral.

Observó en  las calles el movimiento de su población; todos sumergidos en el desempeño de sus actividades comerciales y el desplazamiento de personas procedentes del campo con sus productos de cosecha de granos básicos, hortalizas y frutas de temporada.Le comentaron que las expectativas de cosechas presente y futuras son halagadoras. En  Waslala tienen un peso importante el cacao, café y ganado de doble propósito. También el maíz, frijoles y arroz.

 

 

El programa Bismarck Martínez  con una meta de 129 lotes a entregar ha asignado 94 a la fecha. Para octubre se proyecta apertura de calles internas y terracerías.

La escuela municipal de oficios opera para provecho de personas que se capacitan en diferentes cursos como corte y confección, cocina, pastelería, estilismo y manualidades.