Mi hospital en Mi Comunidad en Waslala, practicó exámenes de especialidades.

Texto y fotos:Wilmer Ruiz

 

*La salud un servicio gratuito

*Una atención con calidad y calidez

El Hospital primario Fidel Ventura de Waslala realizó una jornada de salud a través del Plan Mi Hospital en Mi Comunidad donde los médicos  practicaron  una serie de exámenes de especialidades como gastroenterología,  endoscopías y de valoraciones de ortopedia, cirugía pediátrica entre otras.

La lluvia de cuatro horas seguido no impidió la afluencia de personas que llegaron a pasar consultas y a examinarse dijo el director del hospital Juan Carlos Matute que junto a su equipo de más de una veintena de médicos servían con calidad y calidez a las familias.

Exámenes de gastroenterología, endoscopía, electrocardiogramas, ultrasonido renal, de tiroides, además de consultas de  cirugía general, ortopedia, medicina general, interna de pediatría, ginecología y pruebas de laboratorio estuvieron al servicio de más de 700 pacientes.

Los servicios de salud prestados son muestra de la calidad humana del gobierno del Presidente Ortega y la compañera Rosario que privilegia a las familias con la atención de manera gratuita.

Con el buen gobierno del FSLN la salud ya no es una mercancía como lo fue con los gobiernos neoliberales, la atención es un derecho humano, no se vende, es de calidad y eso es lo que reflejó ayer el servicio de 19 médicos del hospital primario de Waslala, y tres que reforzaron de Matagalpa; entre ellos cinco especialistas.

En Waslala además se emprende la jornada anti epidémica contra el Dengue, Zica y Chiqunguña, Leptospirosis mediante acciones de eliminación de criaderos, fumigación, aplicación del BTI y visitas donde a su vez se lleva el mensaje de prevención.