Nagarote rinde homenaje al grande de los grandes: Comandante Silvio Mayorga

La  ciudad natal del Comandante Silvio Mayorga Delgado, se vistió de  azul, blanco y azul, los colores de la bandera de la Patria por quien dio la vida hace 53 años junto con trece compañeros en la histórica gesta de Pancasán en Matiguás.

Rigoberto Cruz también cayó en esa histórica gesta. Era fundador del FSLN al igual que Silvio Mayorga. También  ofrendaron sus vidas: Francisco Moreno, Otto Casco, Faustino García, Carlos Reyna, Carlos Tinoco, Nicolás Sánchez, Ernesto Fernández, Fermín Díaz, Felipe Gaitán y Oscar Danilo Rosales.

En  memoria de estos combatientes  en el Sitio Histórico,  hay trece  placas símbolo del  martirio de estos jóvenes, que dieron ejemplo de dignidad.

En Nagarote  está  la casa donde nació y dio sus primeros pasos el comandante Silvio Mayorga. Allí se  exhiben algunas de sus pertenencias y es un  lugar de visita  frecuente por pobladores y visitantes de la ciudad.

 

 Desde tempranas horas servidores públicos del Mined desfilaron por el mausoleo donde descansan los restos del héroe y familias nagaroteñas participaron de una alegre caminata.

 

En la tarde, en el acto central, los nagaroteños reafirmaron su compromiso con la Revolución, la paz y la tranquilidad en homenaje a su héroe que lo es de todos los nicaragüenses.

En acto el central