Sesión del Inifom con equipo municipal en la cuna de Blanca Aráuz y el Santuario de la humildad y entrega de Odorico D´Andrea

San Rafael del Norte, es sitio de referencia histórica, cultural y religiosa. Aquí en este fresco y pintoresco paraíso de montañas sesionó la presidenta ejecutiva del Inifom,     Guiomar Irías, con el equipo municipal encabezado por la alcaldesa Norma Herrera con quien recorrió las obras públicas construidas por el gobierno local, objeto de mantenimiento constante y de mejoras.

Este poblado, uno de los más altos del país que lo privilegian con esa frescura de clima permanente,  es Meca histórica por  los acontecimientos que allí tuvieron origen. Es la cuna de Blanca Stella Aráuz, Heroína Nacional que forjó y selló  su historia de amor con el también Héroe Nacional General Augusto C. Sandino, sentimientos que les unió en lo fraterno y en la lucha por Nicaragua.

San Rafael del Norte es también un sitio de peregrinación constante porque allí está el recuerdo imperecedero de Fray Odorico de Andrea, sacerdote franciscano quien en ese lugar ejerció su labor pastoral con la opción preferencial de los pobres y su prédica siempre fue de amor, fraternidad y paz. Por estas virtudes cristianas está en proceso de canonización.

Un recorrido por la ciudad

Interior del Museo:

Parque municipal Urania Zelaya

Otros ambientes del parque

Parque Natural

 Centro de Desarrollo Infantil

payopayocdi

Atractivos naturales

 

Un

Un sagrado lugar