Una delegación de policía y una estación de bomberos entre los 17 proyectos a inaugurar esta semana

En esta última semana de julio son diecisiete proyectos de restitución de derechos los que inaugurarán los gobiernos locales y las familias, anunció Iván Lacayo, director general del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Mejoramiento de 19 kilómetros de caminos.

En Nandaime se rehabilitaron  tres kilómetros de camino en la comunidad Los Jirones

Restauración de dos casas maternas. 

Construcción y mejoramiento de cuatro infraestructuras municipales

Se hicieron inversiones también en el cementerio del barrio Perfecto Gutiérrez en San Rafael del Sur  y en el acondicionamiento del estadio en la comunidad La Gateada en Villa Sandino.

 

Otros proyectos son la instalación de  energía eléctrica en  setenta viviendas de  San José de Cusmapa, construcción de ocho casas  en Jalapa y   mejoras en el  sistema de abastecimiento de agua potable, Estelí.

También mejoraron las siguientes infraestructuras

Se realizaron construcciones de estación de bomberos en Pueblo Nuevo y delegación de policía en Telpaneca, obras de  drenaje en El Realejo y caja puente en La Libertad

 

Informó que las alcaldías junto con Enacal han llevado agua en cisternas a 637 mil 806 familias de ocho mil 920 barrios y comunidades.

Se ha recolectado  un millón 298 mil 394 metros cúbicos de basura, lo que equivale a 64 mil 215 camionadas.  Las familias cada vez crean más conciencia en la limpieza para evitar enfermedades y estancamiento de desechos durante el período lluvioso  señaló Lacayo quien a la vez dio cuenta que en el plan invierno se han construido y mejorado obras viales entre ellas 848 calles, mil 257 caminos y 40 puentes peatonales y vehiculares.