Adoquinado en responsabilidad compartida alcaldía y comunidad en Granada

Ulises Antonio Chávez

En responsabilidad compartida la alcaldía y vecinos del reparto Adelita #2 han iniciado la obra vial que consiste en la instalación de 187 metros de adoquines. El gobierno local aporta  los materiales y asistencia técnica y la mano de obra los pobladores.

Alonso Cano, director de obras publica de la comuna señaló que ese proyecto estará concluido a finales de agosto si no hay atrasos por las lluvias. Actualmente se trabaja en el movimiento de tierra, posterior la compactación con material selecto y luego la construcción de cunetas e instalación de los adoquines.

Pobladores que habitan en el sector desde hace más de 40 años, afirman que es un sueño convertido en realidad gracias a la alcaldesa  “que nos escuchó” señaló Abel Ruíz

Manuel Siles, agradeció la voluntad del gobierno local del FSLN de apoyar una obra para el bienestar de la comunidad, “damos gracias a Dios” indicó.

Casa dañada por vientos en zona del Mombacho, resurge nuevamente reparada por alcaldía

 

 Doña Vicenta Ochoa de la comunidad Miravalle ubicada dentro de la Reserva Natural Volcán Mombacho, no tenía palabras para expresar su agradecimiento cuando la alcaldesa de Granada, Julia Mena, le entregó su vivienda reparada y mejorada. Días antes la casa había quedado destrozada por el impacto de una gran rama que cayó sobre el techo y la desplomó.

La solidaridad del FSLN se manifestó inmediatamente y a través del gobierno local iniciaron las obras para levantar nuevamente la vivienda donde no hubo pérdidas humanas que lamentar porque doña Vicenta no estaba en su interior.

Cuando recibió la vivienda y un paquete alimenticio, doña Vicenta dijo, “Me siento alegre, gracias a Dios, porque Él me está protegiendo”.

Entre lágrimas y alegría, Rosa Altamirano hija de doña Vicenta, dio gracias a Dios porque  su mamá está bien y al gobierno por estar pendiente de su progenitora y ahora le entrega la casita.