Titular del Minsa visita obras de construcción del hospital primario en Los Chiles, San Carlos

La doctora Martha Reyes, ministra de Salud visitó  junto a protagonistas de la red comunitaria de Los Chiles, las obras de lo que será el hospital primario,  que estará listo en febrero  de 2021. El avance es del 28.3% y  atenderá a 26 mil habitantes de 22 comarcas aledañas.

Este centro hospitalario  ocupará cuatro mil metros cuadrados y  tendrá capacidad para 60 camas en salas de cirugía general, medicina interna, ginecología, obstetricia y pediatría.

Además dará  servicios de consulta externa, farmacia, laboratorio clínico, rayos X y ultrasonido, odontología, sala de rehabilitación física, servicio de emergencia con área de choque, medicina natural, entre otros. Esta obra de restitución de derechos posibilitará a las familias  la asistencia  cerca de sus comunidades sin tener que viajar a San Carlos.  Doscientos quince millones de córdobas es la inversión del buen gobierno del presidente Daniel y de la compañera Rosario para llevar la salud hasta los más lejanos lugares tal a como lo contempla el Programa Nacional de Desarrollo Humano.

 Lucha anti-epidemica

En Río San Juan las alcaldías del poder ciudadano prosiguen la lucha sin tregua contra el dengue, sika, chikungunya y leptospirosis y covid-19; continuamente  proceden a la fumigación de sitios públicos y unidades de transporte y a las visitas casa por casa para reforzar actitudes en las familias en cuanto a la higiene y a la visita temprana a las unidades de salud ante cualquier síntomas de enfermedades.

Casa materna de Morrito  en remodelación
La casa materna Adela Sánchez de Morrito  esta siendo objeto de importantes mejoras y ampliación para comodidad de las mujeres  embarazadas que se hospedan en ese centro previo a la atención del parto que les brinda  el centro de salud; allí permanecen también después de dar a luz  para  el seguimiento y control tanto de  la madre como al recién nacido.Las obras de restauración son posible con la cooperación de China Taiwán.