Familias celebran la entrega de 20 proyectos esta semana

Cro. Ivan Lacayo, Director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) informó sobre 20 proyectos que se entregan esta semana.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 8.45.30 AM

Todas las semanas, las familias comparten con  los gobiernos locales  la alegría de contar con obras de restitución de  derechos;  del 29 al 5 de junio  celebrarán la entrega de veinte proyectos: Son veintidós  kilómetros de caminos mejorados y calles nuevas; la construcción de tres  parques y uno rehabilitado; dos hospitales primarios restaurados, obras de drenaje y mitigación, cancha deportiva y casa materna reparadas e instalación de energía eléctrica en en veinte hogares y  un telecentro.

Mejoramiento de 39 kilómetros de caminos rurales y productivos:

Construcción y mejoramiento de 4 Parques municipales.

 

Construcción de cuatro  viviendas para las familias.

 

Mejoramiento de dos Hospitales primarios

 En San Francisco Libre y en Chichigalpa

  

 

Construcción de obras de mitigación de riesgos:

Ticuantepe: Construcción de obras de drenaje (taludes y rampa vehicular) en la comunidad Francia N°1 y en Masatepe: Construcción de obras de mitigación (gradas y andenes) en comunidad El Pochote.

 

 Otros proyectos:

 Mejoramientos  de cancha deportiva en San Marcos, casa materna en Puerto Morazán,  y calle adoquinada en Mateare

 

Instalación de energía eléctrica en 20 viviendas de San Pedro del Norte y de un tele-centro en Palacaguina

Los gobiernos locales y Enacal por otra parte, han satisfecho las necesidades de agua potable a 554 mil 443 familias de  siete mil 923 barrios y comunidades  y en la campaña el municipio más limpio han recolectado 1,062 682 metros cúbicos de basura, equivalente a 53 mil 129 camiones Obras para enfrentar el invierno constituyen la mejora y construcción de  800 calles y  mil 138 caminos y 35 puentes.