De  manera virtual con la hipótesis lluvias intensas de mas de una semana II ejercicio “Nicaragua unida y organizada para una vida segura”.

*Gobiernos locales activados en simulacro nacional

Introduciéndose por primera vez de manera virtual al ensayo de mecanismos de protección ante fenómenos multiamenazas  se llevó a cabo en II ejercicio, “Nicaragua unida y organizada para una vida segura” en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Fue el segundo ejercicio del año ajustado a las realidades actuales en aras de continuar el proceso de preparación frente a situaciones multiamenzas, principalmente lluvias intensas de más de una semana y sus consecuencias como inundaciones, deslizamientos, crecidas de ríos etc.

A las 10 de la mañana las sirenas dieron la alarma, hora que inició el ejercicio con la hipótesis de lluvias fuertes y consecutivas de más de una semana más el ingreso de una tormenta tropical de tránsito  desde El Caribe al Pacífico.

El ejercicio contó con los medios de comunicación  desde el nivel nacional en Sinapred, departamental, municipales, de barrios y comunidades con el consecuente contacto virtual con las brigadas de respuestas.

A través de las redes sociales se estableció la comunicación directa con líderes comunitario e institucional (escuelas, centros de salud, de tra

bajos y mercados, para alertar a la población.

Ampliación en breve