Alcaldías del FSLN y familias inauguran 23 proyectos esta semana

Foto principal: Nueva estación de bomberos de Telica

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo  comunicó que del 15 al 21 de junio las familias recibirán 23 proyectos.  Destacan 34 kilómetros de caminos mejorados; nueve calles recién construidas y 25 rehabilitadas; nueva infraestructura vial como puentes y rampa,  restauración de dos escuelas,   un centro de salud, y construcción,  construcción y entrega de cuatro viviendas , y una estación de bomberos en Telica entre otros proyectos.

Los treinta y cuatro kilómetros de caminos rurales mejorados están localizados  en Juigalpa donde el gobierno local reparó 15 kilómetros en el tramo Poza Larga-Piedra Grande #2 y 3; diez kilómetros en la comunidad Coperna en Siuna ; seis en Nueva Guinea;dos kilómetros en el sector Panama 2  en El Rosario,  y un kilómetro en Villa El Carmen

 

Las calles continúan siendo prioridad, nueve están recién construidas, cinco en  Estelí  y cuatro en Mateare. Trece fueron rehabilitadas en Tipitapa y doce en la colonia Puerto Príncipe en  Nueva Guinea.

 

Infraestructuras viales: puentes vehicular, colgante y rampa

Construcción de un un puente vehícular (caja puente) en sector Oro Verde de Puerto Morazán, una rampa en La Sabaneta, Larreynaga y  un puente colgante mejorado en el barrio Miguel Alvarado de Siuna

Dos centros escolares mejorados 

Mejoramiento de 2 centros escolares; el  Rafaela Herrera en el sector  El Ángel N°1 en San José de Cusmapa y  la escuela  María Auxiliadora en la comunidad Alemania Federal y construcción de obras de drenaje (cunetas) en El Ayote

Otras obras son:Instalación de energía eléctrica a 58 familias de Somoto ;mejoramiento del puesto de salud de Jinotepe, del  vivero en Ticuantepe; y de la alcaldía de Morrito.

Cuatro casas dignas a igual número de familias

Estación de bomberos en Telica

Otras acciones de las alcaldías junto a Enacal contemplan el  abastecimiento de agua a través de cisternas a 511 mil 863 familias de siete mil 348 barrios y comunidades en lo que va del año, también siguen promoviendo la participación de las familias en la campaña El Municipio más limpio. Han recolectado 832 mil 153 metros cúbicos de basura, equivalente a 41 mil 603 camiones.

En obras ligadas al plan invierno  las alcaldías contabilizan  mil 48 caminos nuevos y rehabilitados , 765 calles construidas y mejoradas y 35 puentes.