Seiscientos proyectos en honor al 125 aniversario natalicio General Sandino

El desarrollo de los planes de los gobiernos locales continúa con  ritmo ascendente de tal manera que en lo que resta de mayo hasta julio concluirán 600 proyectos en homenaje al 125 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino.

Sobre esas obras interactuaron los gobiernos del poder ciudadano con la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías en la recién reunión virtual.

De estos 600 proyectos, 136 corresponden a calles adoquinadas y de asfalto, 96 obras son de nuevos caminos y mejoras en los existentes y 65 de remodelación y rehabilitación de infraestructura.

Durante ese período se entregarán 71  lotificaciones del  Programa Bismarck Martínez; se ejecutarán 58 obras de recreación y deporte; 42 están referidas a instalaciones de bomberos, mercados, cementerios y oficinas públicas.

 

Se inaugurarán 40 obras en responsabilidad compartida con el Minsa; 22 de  electrificación rural y alumbrado público; 30 de medio ambiente; y 50 de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado.

Mayo concluye con buen suceso en el trabajo edilicio imparable en que los gobiernos locales siguen apoyando al Minsa en su batalla contra el coronavirus, y a la vez siguiendo el plan municipal de inversiones, y  el acompañamiento a las familias en sus ideas y acciones  en el campo y la ciudad.

Guerra al COVID-19

Inaugurando obras de restitución de derechos

Equipos municipales honran a las madres

En estos días los equipos municipales festejan a las madres de los diferentes sectores, a las servidoras públicas, progenitoras de héroes y mártires a las emprendedoras, comerciante de mercados, a las protagonistas de las casas maternas.

 

Serenatas, visitas, algunos presente, concursos de fotografías, festivales, ferias, son un sin fin de iniciativas para honrar a ese ser querido dadora de vida por la gracia de Dios.