Equipos municipales una labor continua para vencer COVID-19

Foto principal:Terminal acuática de San Juan de Nicaragua

Las alcaldías del poder ciudadano, han sido un soporte importante en el quehacer del Ministerio de salud en las distintas jornadas para contener el Covid-19 llevando a las familias  mensajes de promoción de la vida. Estas se sintetizan en las medidas de prevención, entre ellas la higiene. Así como acudir a las unidades de salud más cercana ante cualquier cuadro de tos, fiebre y dolor de garganta. Seguirán fortaleciendo  las acciones que sean necesarias y no se cansarán de advertir  que  lavarse las manos es  vital para protegerse de la pandemia.

Durante las tres jornadas impulsadas por el Minsa, se visitaron 4 millones 200 mil y ya se inició el IV Ciclo con promoción de las medidas y de actualización del mapa de padecimientos en el país.

Una ardua labor han desempeñado los brigadistas de salud en la que están los servidores de las alcaldías  explicando que es la pandemia y las medidas de prevención.

Incansables repiten que hay que hacer del lavado de manos un hábito y  el distanciamiento de metro y medio entre las personas. El uso correcto de la mascarilla  para que no se convierta en un riego, limpiar con solución de agua y cloro cuantas veces sea necesario los objetos y superficies  con las cuales se tenga mas contacto.

El uso del cloro en proporción de cuatro aguas por una del químico al 3 por ciento, ha sido otra de las actividades educativas. Todas estas acciones también son impulsadas en las alcaldías donde se da servicio a la población.

La sanitación y la desinfección como medida de prevención de acuerdo a datos del Minsa se ha aplicado en 300 mercados; en más de siete mil vehículos de transporte masivo y en 800 terminales; en las escuelas esta actividad supera los 5 mil centros; también en las  casas maternas y  parques.