En Corinto, festividades de la Santa Cruz iluminan tradiciones de la ciudad

Las festividades de la Santa Cruz, tienen mucho arraigo en el país, Corinto celebra con gran solemnidad aunque su patrono es Santo Tomás. Tiene muchos atractivos, resaltan: la elección del Rey Feo, el festival gastronómico y en lo religioso, la santa misa,  este año contó con la participación del grupo coral de la escuela municipal.

El l carácter religioso,  se completa  con una amplia  programación cultural ; destacan :  música, danza, juegos bufos,  gastronomía.Todo esto enriquece e iluminan las celebraciones tradicionales de la ciudad y las convierten en inolvidables cada año , porque sin perder la identidad propia se van enriqueciendo cada vez más.

Son 90 años de tradición.  Muy atractivas  resultaron las carrozas en que desfilaron los candidatos a rey feo, elegido con todo rigor por el voto popular.Comparsas y el acompañamiento de grupo musical Pitun Bam deleitaron aún más el ambiente festivo en el que se manifestó derroche artístico del coro y danza municipal, alborada y juegos relámpagos de baloncesto

 

Santo Tomás del Norte celebra también a la Santa Cruz

Santo Tomás del Norte, rinde homenaje a la Santa Cruz  desde fines de abril al cuatro de mayo.  Este municipio limítrofe con honduras  realizó torneos de gallos donde asistieron aficionados de los pueblos circunvecinos ; también hípicos y eligió a la reina de las fiestas.

 

Jinotega 315 años de que la Santa Cruz domina la ciudad

Jinotega celebró el 315 aniversario de tener la Santa Cruz  en el cerro Chirinagua un lugar turístico de gran atractivo que domina la ciudad y donde el gobierno local colocó escalinatas para facilitar a la población el ascenso a ese lugar donde todos los años la ciudadanía sube en peregrinación

Muchas actividades se efectuaron en el Día de la Santa Cruz entre otras, Reina del 315 aniversario