Gobierno local de Granada se apresura en acciones frente al período lluvioso.

La comuna granadina tiene lista las acciones a ejecutar antes y durante el invierno con planes de contingencia de cara al período lluvioso, informó Rubén Fernández, responsable de gestión de riesgo.

Con un alto componente de medidas preventivas, la alcaldía se apresura a la limpieza de 17 kilómetros de cauces y 360 tragantes de La Gran  Sultana, los que están en 40 calles, barrios y asentamientos.

El gobierno local coordina con DISSUR, la poda de árboles donde pasa el tendido eléctrico; y aunque saben la ubicación de los puntos críticos se disponen a visitarlos para actualizarlos.

Los puntos críticos por inundación bien identificados están  en: El Tepalón I, II, III, IV, y V; El Tabacal;  La Quebradita;  San Pedro,  Las Tapias;  El Paso;  Los Cocos;  y  Osagay. Estas comunidades agrupan mil 80 viviendas.

Los puntos críticos por deslizamiento se sitúan  en:Villa Progreso,  Milagro de Dios,  La Ceiba  y  Miralago, con 471 viviendas. En todos estos sectores se reorganizarán y conformarán comités de emergencia local y brigadas comunitarias cuyos integrantes recibirán capacitaciones para obtener conocimientos  o actualizarlos.