Alcaldía de Chinandega instala lavamanos en mercados

*Lavémonos las manos

*No nos cansemos

*Hacer  del lavado de manos una costumbre

Vivamos con las manos limpias

Lavarse las manos en todo momento en una delas medidas básicas para prevenir las enfermedades; es una forma sencilla de auto protección y de salvaguarda a las familias:” No hay que cansarse, debe constituirse en hábito” ha dicho el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).Para fomentar esta costumbre los gobiernos del poder ciudadano, están instalando lavamanos en espacios públicos como mercados y parques, además de las otras medidas señaladas por los especialistas.

Hay que lavarse las manos muy a menudo  para mantenerse sano,  principalmente al tocar superficies  con probabilidades de contraer y propagar microbios como el coronavirus  que es una amenaza pública. De manera que el lavado de manos es una de las tantas medidas para prevenirlo.

Es una forma sencilla y económica  el lavado de manos el cual debe efectuarse a conciencia, es decir muy bien. Basta mojarse y enjabonárselas, frotar hasta que haga espuma palma con palma, entre los dedos, los dorsos, debajo de las uñas  y las muñecas. Finalmente enjuagarse con agua muy limpia.

 

Es tan importante este gesto de lavado de manos que hasta se ha instituido el Día mundial sobre esa práctica. Es el 15  de  octubre y constituye el clamor ante los seres humanos  de que un procedimiento simple puede  proteger a millones de personas, especialmente a los más vulnerables como los niños y los adultos mayores.