Con sentimientos de cariño, diriambinos y San Gregorio  dicen adiós a la vice-alcaldesa Marianela

*Concejo municipal en sesión especial en homenaje a Marianela

La vice alcaldesa de Diriamba Marianela Gutiérrez, recibió cristiana sepultura ayer en la comunidad San Gregorio de donde era originaria.  Fue acompañada por su esposo, los tres hijos, demás familiares, compañeros de labores y amigos. Horas antes de su sepelio el concejo municipal celebró una  sesión especial en su memoria.

El día de su paso a la eternidad, el gobierno de Nicaragua a través de la  vicepresidenta, Rosario Murillo, lamentó el sensible fallecimiento de Marianela .

“Saludamos a la familia de la hermana y de la maestra de generaciones Marianela Gutiérrez Baltodano, vicealcaldesa del municipio de Diriamba quien falleció el día de hoy a causa de una enfermedad que la aquejaba desde hace mucho tiempo”, indicó la vicepresidenta por quien elevó una oración.

Hoy la alcaldía conmemoró  su legado de servicio a la educación y al desarrollo de la ciudad de Diriamba. Celebraron la  vida y el ejemplo de la maestra  de generaciones.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías, exaltó las cualidades humanas y profesionales de Marinela quien siempre   dedicó su vida al servicio público.

 

Unas palabras de reconocimiento y cariño dedicaron a la también militante del FSLN, el secretario del concejo municipal Chale Solis y el alcalde de Diriamba Fernando Baltodano.

Muy amada por los caraceños y por todos los que la conocieron fue electa vice alcaldesa en el período 2012-2017; actualmente cumplía su segundo período en el mismo cargo caracterizándose siempre por su magnífico desempeño y por su trato cariñoso con las personas.

Deja un gran legado de generosidad y entrega tanto en la alcaldía diriambina como en las nuevas generaciones a quienes formó durante su etapa como educadora. Maestra de profesión añadió a su preparación, un postgrado en pedagogía. También fungió como delegada del Ministerio de Educación en Carazo, y posteriormente como  vice -alcaldesa.