Bajo modelo cristiano, socialista y solidario comuna matagalpina cumple su misión

*Presidenta INIFOM en ciudad cuna del Comandante Carlos Fonseca.

*Coherencia en trabajo en equipo

Después de una muy eficiente sesión sostenida por la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías y el equipo de la comuna matagalpina, una vista a las obras y proyectos de la alcaldía puso de manifiesto la opción preferencia del gobierno local del FSLN por los más desposeídos.

Si, la presidenta de Inifom presenció cómo cada uno de las obras y acciones emprendidas por los servidores públicos matagalpinos es para el bienestar de las familias que habitan ese bello municipio de Matagalpa, cuya cabecera es la cuna del Comandante Carlos Fonseca A, ciudad cercada por  los cerros El Salvador, El Tambor El Apante.

A Matagalpa la abrazan  también el cerro El Calvario en cuya cima hay una iniciativa de emprendimiento con un mirador y un canopy, y El Arenera de donde emergen benditos acuíferos para el consumo de la población.

La titular de Inifom, no solo observó obras, sino que admiró todo esas pinceladas extraordinarias de la  naturaleza obra de Dios y todo ese quehacer emprendedor de las familias para impulsar la economía hogareña y local.

Notó en Matagalpa que su gente desea el trabajo y la paz para seguir cosechando café, granos básicos y flores, hortalizas, cacao y producir  ganado.