Calles, caminos, viviendas: proyectos para las familias en esta 1° semana de Pascuas

En esta semana de Pascuas, los gobiernos locales y las familias se aprestan a inaugurar obras con una inversión de 20 millones 200 mil córdobas. Entre los proyectos están: mejoras en 17 kilómetros de caminos productivos y la construcción y rehabilitación de 10 calles.

También, construcción de  dos sistemas, de agua potable, 14 viviendas en Matiguás,  rehabilitación de lavanderos  comunitarios en Bonanza, en la  casa del adulto mayor de Tipitapa  y casa materna de El Coral,  confirmó la presidenta ejecutiva del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

Los caminos rurales y productivos están en:

Cuatro kilómetros se rehabilitaron en los sectores El Bejuco y Garrobo Grande en Villa Sandino

 

Diez calles construidas y mejoradas son  otras obras de restitución de derechos. 

Las mejoras de calles corresponden en Nandaime en el barrio Oscar Turcios y otra en Diriá en la comunidad Playas Verdes.

Construcción de sistemas de agua en Palacaguina y Somotillo

Familias inaugurarán en Matiguás, la construcción de 14 viviendas en  los barrios Rufino López, Pancasán, Ismael Castillo, Los Bonetes, Los Maderos, Nuevo Amanecer, Jorge Luis Cuarezma, 24 de Junio y Julio Cuaresma, mejoras en casa del adulto mayor en Tipitapa y en la casa materna de  El Coral.

Las familias de Panalí y Teocintal en Quilalí, inaugurarán junto a Enatrel, la instalación de energía eléctrica en 127 viviendas.

La presidenta ejecutiva de Inifom también habló del apoyo de Enacal y alcaldías en el abastecimiento de agua potable mediante cisternas, a  258,564 familias de tres mil 408 barrios y comunidades, asegurando de esta manera  el vital líquido.

Se refirió también a la inversión de 88 millones 700 mil córdobas que han hecho las alcaldías a lo largo del año en la construcción de 32 proyectos de agua potable

Abordó además, el tema de la campaña el municipio más limpio que desarrollan los municipios junto a las comunidades, logrando a la fecha la recolección de 486,657 metros cúbicos de basura. Sobre el invierno adelantó que ya están listos los planes de trabajo y que las alcaldías trabajan junto al MTI en obras de mitigación.