La Costa Caribe Sur ( RACCS) conquista corona de Certamen Nacional Verano 2020

1° Lugar joven originaria de Bluefields

*2° finalista Matagalpa

*3° lugar Managua

Estefanía Gutiérrez Lauvy, espigada, bonita y simpática joven de 19 años originaria de Bluefields dio la corona a la Región Autónoma del Caribe Sur en el Certamen Nacional Chica Verano 2020 Nicaragua Toda Dulce con Amor para Vos que fue todo un espectáculo artístico y de identidad cultural en el Malecón Peña del Tigre en Las Peñitas.

La segunda finalista fue  Kendall Jurielka Súarez de Matagalpa  y el 3° lugar lo obtuvo Managua, personificada por Ángela Meza B; guirnaldas de flores de diferentes colores coronaron las cabezas de ambas.

El espléndido lugar que reunió a las 19 jóvenes en busca de la corona, es un atractivo turístico situad a 20 kilómetros de León,  El Malecón Peña del Tigre, dotado de  mirador, plazoleta bancas, luminarias y un paseo, peatonal que une los dos balnearios.

La organización del evento correspondió a Intur con el apoyo del Inifom a través de los gobiernos locales en cuyas localidades se celebraron certámenes municipales. y departamentales; en estos últimos surgieron las representantes del Certamen Nacional Reina Verano Todo Dulce con Amor para Vos.

Nicaragua Diseña y Chinandega Moda también contribuyeron notablemente  en el éxito del concurso donde las jóvenes desfilaron en shorts, trajes de baño y de coctel de playa en un ambiente decorado con temas estivales y símbolos tropicales como lapas y figuras íconos del municipio anfitrión como las gigantonas y enanos cabezones.