En Verano dulce nuevos proyectos

Piscina municipal en Niquinohomo

Un parque y mejoras en balsa acuática en Morrito

En medio de la algarabía del verano y el disfrute de vacaciones de las  familia, los gobiernos locales empezaron a inaugurar  proyectos, entre estos, de recreación para el sano esparcimiento como la piscina en Masatepe, la balsa acuática en Morrito y la cancha de volibol en Santo Tomás, declaró Iván  Lacayo, director general  del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom)y continúan sin tregua en esta tarea con caminos, calles y puentes, declaró

 

Son siete millones 100 mil córdobas es  la suma invertida en estos diez proyectos como mejora y construcción de 8.5 kilómetros de caminos rurales y productivos; tres son en la  Ceiba en Sébaco y 5.5 en la comunidad México jurisdicción de San Carlos.

Dos puentes se anexan a los proyectos uno vehicular construido en la comunidad El Paso Hondo, en Villa Sandino y otro peatonal en el barrio Justo Pastor Castillo en El Rama y tres calles fueron  restauradas en el sector # 3 de Morrito.

A como informó anteriormente el director de Inifom, las familias de Morrito bautizaron la construcción de un parque y mejoras en la balsa turística.

Hoy martes, Niquinohomo abrirá a las familias la piscina municipal recién construida en su primera fase en el barrio Pedro Altamirano.

Otros proyectos a inaugurar son la cancha tipo volibol de Santo Tomás, Chontales, una obra de drenaje en Villa Sandino y mejoras en una vivienda en Ciudad Darío.

Lacayo también habló del recién concluido  festival nacional Sabores de Cuaresma cuyos ganadores  corresponden a  Brayan Nicaragua quien  llevó a Carazo al  primer lugar, Elizabeth Soza  a  Granada al segundo y Luz  Marina Videa a  Chinandega al tercer puesto.Los protagonistas son de El Rosario, La Gran Sultana y Puerto Morazán. Los platos estrellas fueron: Sopa de queso con gaspar y sardinilla, sopa Lagomar,( combinación de productos marinos y del lago y sopa de mariscos.