San Benito con sus tradicionales”luces” y otros devotos salió en procesión

Fotos: tzel Real

Los devotos de Benito de Palermo en León, cumplieron con la tradición, los honraron, con la asistencia a la santa misa, vistiéndose con el tradicional traje blanco y un pañuelo en la cabeza del mismo  color y ceñida la cintura con un cinturón negro. Estos  promesantes  llama dos popularmente luces le acompañaron junto a otros fieles en la procesión que sale todos los años a las 5 de la tarde.

íEn  la parroquia San Francisco donde se festeja al Santo venerado por los leoneses el Lunes Santo, También prendieron candelas de cebo negro  durante todo  el día en  un acto de fe pagando promesas por favores recibidos o quizás en busca de nuevos milagros.

También prendieron candelas de cebo negro en un acto de fe pagando promesas por favores recibidos y finalmente la procesión por las calles de León.

En  La Paz Centro familias repartieron chicha de San Benito

 

Alfombras pasionarias

Para la atracción de los leoneses y turistas nacionales e internacionales, las alfombras pasioneras de nutridos colores y con estampas de la pasión lucieron en la  la calle peatonal en las inmediaciones de la Catedral de León.

alfombrasF