Judea acuática recorre el Cocibolca y  dramatiza en bastión de defensa colonial, la vida, pasión y muerte de Jesús

El Lago Cocibolca, esa  belleza natural,   atracción de nacionales y extranjeros y un regalo de Dios, acogió la primera Judea  acuática, con actores y actrices nacionales   que  surcando  aguas y recorriendo las isletas se detuvieron en el bastión colonial para dramatizaron  la vida, pasión y muerte de  Jesús,  inspirada en el Martir del Gólgota.

Los personajes principales y secundarios interpretaron con gran gran realismo los  pasajes  bíblicos. La obra inició con el recorrido lacustre  acompañado de   la grata vista  del Mombacho   los besos de la brisa sobre los rostros  de actores y acompañantes quienes  llegaron a la fortaleza San Pablo, construcción hecha entre 1670 y 1685  para proteger    la ciudad  colonial de  los corsarios.

La hermosa vista que denominaba el ambiente inspiró aún más a los actores y actrices integrantes de la  Judea tradicionalista del departamento de Masaya quienes  representaron  los principales retablos o pasajes de la vida, muerte y resurrección  del Señor.

Al concluir la escenificación. un jurado   seleccionó las tres lanchas mejor arregladas con elementos de la época en que vivió Jesús de Nazareth y sus propietarios recibieron premios. Asimismo, el tradicional pinol con boyo granadino fue entregado a todos los presentes.

La alcaldesa de  Granada dio gracias a Dios por poner sus ojos en Nicaragua y en la ciudad protagonista, y sobre la Judea acuática dijo que era una forma de  fortalecer la fe para regresar a casa llenos de paz y tranquilidad”.