Verano dulce con amor para vos arrancó.Municipios espearan veraneantes

Comenzó la Semana Santa y las vacaciones de verano, período en que las familias se desplazan en busca de solaz y esparcimiento, temas que figuran en los planes de las alcaldías del FSLN como un derecho del pueblo a la recreación, tomando en cuenta que la distracción también es salud.

En los municipios, las condiciones están creadas  para recibir a los veraneantes, los caminos que conducen a los balnearios han recibido el debido mantenimiento,  con planes de seguridad vial y de esparcimientos  para adultos, jóvenes y niños.

Y la Semana Santa comenzó con la tradicional procesión de Jesús del triunfo o de Ramos y una misa campal en las Ruinas de León Viejo, exactamente en el lugar de origen de la fe católica en Nicaragua. En otros sectores del país se repico este acto piadoso, como en Achuapa.

Los  lanzamiento del plan verano y la elección de Chica Verano 2020 tuvieron lugar  este fin de semana en casi la mayoría de los municipios.Las  jóvenes seleccionadas competirán en esta semana en el concurso departamental y las electas en estas justas irán a León donde se disputarán el cetro y la corona de la soberana nacional.