Celebración de Ramos donde se originó la fe católica en Nicaragua

*Ruinas de León Viejo patrimonio cultural de la nación

*Acto de fe da inicio a la Semana Santa 2020

En las Ruinas de León Viejo, el lugar donde se instituyó la fe católica en tierras de la que fuera  la primera capital del país y sede del Obispado de Nicaragua y Costa Rica, se celebró la misa campal de Ramos dando continuidad a esta tradición implementada por el buen gobierno a través de los Institutos de Cultura y Turismo.

Con esta celebración espiritual inició la Semana Santa 2020 exactamente donde se asentó la catedral colonial de León Viejo fundada un domingo de 1524, día de la Santísima Trinidad.

Y en esta primera ciudad fundada por los españoles que los aborígenes llamaban Nagarando, se estableció el obispado y se conmemoró la primera Semana Santa hace 496 años.

El acto religioso inició en la iglesia del poblado Momotomo con la bendición de palmas. Siguió la procesión hacia las Ruinas de León Viejo precedida por el sacerdote Ariel Reyes acompañado de fieles, en cuyas manos portaban  ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo antes de su martirio en la Cruz.

Asistieron a la celebración Anasha Campbell y Luis Morales de los  Institutos de Turismo y Cultura. Roger Gurdián y Marvin A Mayorga alcaldes de León y La Paz Centro respectivamente, Leopoldo Ibarra delegado de Inifom en la Región II y Edgar Delgadillo, Secretario Departamental del FSLN.