Servicio a las familias traducido en obras

*Esta semana, alcaldías del Fsln y familias inaugurarán proyectos viales, de agua y otros..

*Inversión:Doce millones 400 mil córdobas

*Alcaldías y familias empujan campaña El municipio más limpio

Las obras viales son proyectos prioritarios de las alcaldías del FSLN para el tránsito peatonal  y vehicular y para evacuar la producción. En la presente semana las familias y las alcaldías inaugurarán 57 calles entre mejoradas y construidas, también la rehabilitación de cuatro kilómetros de caminos, y de ocho puentes.

Como todos los martes, El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom) rindió información de los 15 proyectos a inaugurar esta semana entre los que están las obras viales, de agua, recreación y deporte, los que ascienden a 12 millones 400 mil córdobas.

El director general de Inifom, Iván Lacayo, señaló mejoras en 45 calles en los barrios Daniel Ortega y Samuel Law en Kukra-Hill, seis en Tipitapa en el sector Solidaridad, tres en Quezalguaque  en el Daniel Avendaño; se construyeron dos en el reparto Carmita en   Chinandega y una en la comunidad California en Villa El Carmen.

Los puentes restaurados corresponden a: cinco  para el pase de vehículos  en Boca de Sábalos y comunidad kilómetro 20 en el municipio El Castillo y tres peatonales  en el barrio El Santuario en Juigalpa.

El director general de   Inifom dio cuenta también de cuatro kilómetros de caminos restaurados; dos en Villa El Carmen. Estos abarcan el casco urbano y las comunidades San Diego, El Blandón y dos kilómetros en el sector rural de Tola, denominado El Limón #2.

Entre otras obras abordó las relativas a agua potable, segmento de gran prioridad de los gobiernos del FSLN, mismo que  han invertido 86 millones 500 mil córdobas en 30 proyectos finalizados durante este año .

Sobre los proyectos de agua a inaugurar esta semana figurán: mejoras en el sistema de agua potable y en la planta de tratamiento en las comunidades Los Trejos y Bertha Díaz en Tipitapa y El Rosario respectivamente y nueve letrinas en   Piedras Grandes # 1 y Quebrantadero en Juigalpa.

Varios espacios de esparcimiento, de recreación y de educación se suman a las inauguraciones tales como mejoras en dos parques de Ciudad Sandino, un campo deportivo en El Realejo y un centro escolar en Nandasmo.

Para finalizar dio cuenta de la marcha de la campaña El Municipio Más Limpio, asumida con responsabilidad por las alcaldías y las familias. En lo que va del año han recolectado 397 mil 728 metros cúbicos de basura y asumen y transmiten buenos hábitos de higiene en escuelas, comunidades y barrios.