Sin tregua contra el COVID19: Gobiernos locales del FSLN activos

Ese es el mensaje:

*-Qué es el COVID19*- ¿Cómo se contagia?*-¿Cómo se previene?

*-Quehacer edilicio  enfocado también  en el trabajo diario

Imparables y sin tregua, así están asumiendo la lucha contra el COVID19, los gobiernos locales del FSLN, quienes se desplazan en los mercados locales trasladando la educación preventiva desde la familia, el hogar y la comunidad para eviten el contagio del Coronavirus.

 

“Seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud” (Minsa) ese es el mensaje que no dejan de repetir. Correcto lavado de manos frecuentemente, igual limpieza de las superficies y objetos de uso ; cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o apoyarse en el antebrazo al estornudar.

Paralelo a esta labor siguen sus actividades cotidianas trabajando en obras para el bienestar de las familias y en acciones para el desarrollo de la economía local contenidos en sus planes.

Plan Verano

Escuelas  municipales  de oficio

Las escuelas municipales de oficios  que promueven las alcaldías del poder ciudadano y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) han contado con una gran demanda en las localidades donde realizaron el lanzamiento oficial, algunas ya iniciaron las clases.

1° Ejercicio multi amenazas

Como parte del Sistema  Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), los gobiernos locales lideraron el 1° ejercicio multi-amenazas en los municipios el pasado 19 de marzo.