Festivales departamentales Sabores de Cuaresma, arrancan esta semana.

*Ganador@s en municipales van al departamental

*Galardonad@s en departamentales concursan en nacional

*Festival nacional: El sábado 4 de abril en Somoto.

La gastronomía de cuaresma que ha deleitado los paladares de los nicaragüenses desde que iniciaron los festivales municipales inmediatamente después del Miércoles de Ceniza, va a su segunda etapa. Si, l@s expert@s que presentaron los mejores platillos en los eventos de sus respectivas localidades concursarán a nivel departamental en los días próximos.

lsaboresrosita5

Por ejemplo: El 20 de marzo abrirán con los departamentales Jinotega cuya sede será La Concordia y Rivas en la ciudad del mismo nombre. Quezalguaque y La Conquista reunirá a las localidades de León y de Carazo,  Corinto el 22  a los chinandeganos y La Concha a los puebles de Masaya. En La Perla del Septentrión   se expondrá la comida cuaresmal de los 16 municipios de Matagalpa. de  En cada uno de ellos se seleccionará el mejor platillo que competirá en el Festival Nacional Sabores de Cuaresma el sábado 4 de abril en Somoto.

 

Los festivales de sabores de cuaresmas son iniciativas del buen gobierno para rescatar y preservar nuestras tradiciones y nuestras costumbres tesoro y patrimonio del terruño, además para dinamizar la economía local.