A todo vapor, campaña, “Nicaragua toda dulce con amor para vos”

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo, anunció que los gobiernos locales iniciaron la campaña verano “Nicaragua toda dulce con amor para vos”, la  que involucra centenares de acciones desde el impulso de la economía creativa y emprendedora en sus distintas manifestaciones; la promoción del turismo, y mejoras en los accesos a playas y balnearios públicos entre otras.

En el avance de este plan se han mejorado notablemente trece accesos que conducen a lugares turísticos de sol y  mar tales como Remanso, Marsella, Maderas y Majagual en San Juan del Sur.

Otras vías mejoradas son las que llevan a Jiquilillo y Padre Ramos en El Viejo; el acceso a las playas El  Velero, El Tránsito, y al balneario lacruste El Recreo en el Lago de Managua en Nagarote; y en León las que trasladan a Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes.

En Puerto Cabezas ya está listo el camino a la Bocanita y en Villa El Carmen la ruta al río Quebrada El Salto.

Sobre los festivales gastronómicos Sabores de Cuaresma que se desarrollan con buen suceso destacó el entusiasmo que priva en el sector culinario integrado por hombres y mujeres que están participando en dichos eventos.

La población ha acogido los festivales con beneplácito y lo explica la asistencia de más de 30 mil personas que han asistido a los lugares donde se exhiben y venden esos ricos antojos de cuaresma que iniciaron con los municipales, continúarán con los departamentales y finalizan con el nacional en Somoto el próximo 4 de abril.