Gobiernos locales:Vida de servicio a la comunidad

Quince millones 500 mil córdobas suma la inversión de  quince proyectos que inaugurarán las familias protagonistas del nueve al quince de marzo. Son caminos mejorados, proyectos de agua potable, casas nuevas, calles construidas y otras rehabilitadas así como una ciclovía.

Esas obras llevadas a cabo por los gobiernos locales del FSLN restituyen los derechos de los protagonistas que ya gozan del beneficio que les confieren como es gozar de techo, agua potable, contar con caminos y calles restauradas, ampliación de escuela con un aula y entrega de materiales de construcción a tres centros religiosos de Diriomo,   dijo el director general  del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (inifom), Iván Lacayo.

Así, con la mejora de 19 kilómetros de camino, se facilita  la accesibilidad del campo a la ciudad  a los  protagonistas directos e indirectos de la comarca El Sarayal (Jinotega) donde se restauraron 9.5 kilómetros; en los sectores El Zarzal, Valle San Juan y La Ceibita (Ciudad Darío) se repararon 6.5 y 1.8 en la colonia Anden.

Otras obras viales son: dos calles construídas en la comunidad Las Breñas (Nandaime, una mejorada en el sector Realejo Norte   (El Realejo) otra en Matagalpa en el barrio Salvador Amador y una ciclovía en Tola.

Trece casas fueron construídas para dignificar la vida a igual igual número de familias. Diez de ellas son de la comunidad Santa Clara (San Fernando) y  de  los barrios Maritza Rivas y Padre Miguel en Juigalpa.

En San Nicolás, se mejoró el sistema de agua potable en el barrio Jesús López,  se construyó otro en la comunidad La Manzana en San Lucas y  en Nagarote, un pozo comunitario en el sector Los Jiménez  (caserío López Calero).

En responsabilidad compartida con el Ministerio de educación el gobierno local de Santa Teresa construyó un aula en un centro escolar de ese municipio.