Campanario parroquia Somoto, parte de los 18 proyectos a inaugurar

La feligresía católica junto al gobierno local inaugurará esta semana el campanario de la parroquia de Somoto, reliquia histórica y Patrimonio Nacional cuya construcción según los archivos data de 1661 con remodelaciones en 1875.

La iglesia es un monumento colonial, sobrio y de original estilo. Alberga en su interior riquezas de invaluable valor como son imágenes y vasos sagrados, es más antigua que la catedral de León.

El templo está dedicado al Apóstol Santiago, es uno de los 18 proyectos que se inaugurarán esta semana dijo   Guiomar Irías,  Presidenta Ejecutiva    del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom),

Veinte millones 300 mil córdobas destinaron las alcaldías para llevar estos proyectos de restitución de derechos como son 20 viviendas en los barrios 5 de Marzo, Nuevo Amanecer, Colonia Río Plata y zonas 5 y 6 de Nueva Guinea y tres  casas más  en  Bella Visita, y comunidades Quebrantadero y San Ramón en Juigalpa.

En infraestructura vial figuran la construcción de tres calles adoquinadas con andenes en el barrio Minvah en La Libertad ; dos en  los barrios Carlos Fonseca y Juan Dávila en El Crucero donde también se mejoraron otras dos con  asfalto.

Los habitantes de los repartos El Paraíso y Los Retirados en Chichigalpa fueron beneficiados con la construcción de 120 metros lineales de cunetas y mejoras en dos calles..

Otros Proyectos son:

 

Otro de los proyectos mencionados por la presidenta ejecutiva de Inifom  fue el vivero de Villa El Carmen  que fue mejorado; más adelante habló sobre los concursos gastronómicos Sabores de Cuaresma, cuyos lanzamientos  ya iniciaron en los municipios.