Protagonista agradece a través de señas al recibir vivienda.

Tatiana Rothschuh A.

 Un agradecimiento profundo a través de gestos expresó Ivania del Socorro Lumbí al recibir las llaves de su casa. Mediante señas daba gracias a Dios, al presidente y vicepresidenta Daniel y Rosario así como al equipo municipal. Su improvisada traductora y  beneficiaria de una vivienda, Cruz Antonia Suárez también compartía la felicidad.

La limitación auditiva y oral de Ivania, no fue impedimento para gestionar un techo y hacer su sueño realidad. Antes vivía en un cuarto cerrado con láminas de zinc. Ahora ya tiene una vivienda digna y segura para sus tres hijos.

Con su mano se rozaba la frente para hacerse entender que con su sudor -como costurera- y el  de su hija mayor- que trabaja en un centro de diversión- pudieron hacer posible el aporte monetario para obtener una vivienda facilitada por el gobierno del FSLN a través del Invur  y el gobierno local.

Ivania,es  madre soltera; ha criado a sus tres hijos, dos mujeres y un varón, “rumbeando ” en una  máquina de coser  o haciendo nuevos trajes.Muestra también agradecimiento a su vecina y amiga, Cruz Antonia Suárez, quien le acompañó y sirvió de intérprete ante la promotoría social de la alcaldía del FSLN en Juigalpa en el transcurso de la gestión.

Así, en un sencillo acto, dos protagonistas mujeres del barrio El Santuario,  fueron beneficiadas por el  Programa Nacional Bismarck Martínez -Teodoro Ruíz,  con  viviendas dignas y seguras como parte de la restitución de derechos.

El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing De Castilla Urbina, acompañados de concejales y líderes del barrio, expresó contento  ante la madre protagonista que fue beneficiada por el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, y  aseguró  que ese esfuerzo continuará.