Cincuenta y seis millones:Panorama de obras a inaugurar del 17 al 23 de febrero

Una intensa jornada desplegarán los gobiernos locales del FSLN, y Enatrel inaugurando proyectos junto a l@s beneficiad@s; uno de ellos es la instalación de la energía eléctrica en 246 viviendas del barrio Raúl Salgado en La Reynaga y en 119 de la comunidad Yucul en San Ramón lo que vendrá a cambiar la situación social y económica de 365 familias, anunció Iván Lacayo, director general del   del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Gracias a la visión de desarrollo del gobierno del FSLN, la electrificación avanza en el sector rural donde ha mejorado la calidad de vida de 3.4 millones de nicaragüenses con la iluminación de sus hogares durante el período 2007 – 2020, tras superar los años de oscuridad de los gobiernos neo liberales.El proyecto actual de iluminación en Larreynaga y San Ramón tiene un costo de  tres millones 300 mil córdobas.

Las mejoras en caminos rurales productivos, 5 en la comunidad Santa Cruz en Chinandega, uno en Cosmapa, jurisdicción de Chichiglpa;6.4 en El Coyol, Santa Rosa del Peñón;6 en Yaró, Waslala; y 3 en Minesota en Rosita son proyectos también a inaugurar. En estas obras que  suman 21.4 kilómetros se invirtieron 5 millones 300 mil córdobas.

El agua llegó a las comunidades Las Nubes, y Chico James con la construcción de sistemas en Dipilto y Nagarote y otro en la zona 2 de Santa Rosa del Peñón.

Igualmente se mejoraron un pozo en la comunidad San Pedro en Ciudad Darío y un sistema en la comunidad Divino Niño en Posoltega. El costo total cifró 35 millones 100 mil córdobas.

La construcción de 16 calles significó nueve millones de córdobas; seis se hicieron en los barrios Miguel Ríos, Carlos Rosales y Comunidad Susucayán en El Jícaro.

Dos calles más se construyeron en el barrio Silvio Bravo en San Juan de Limay; dos en la comunidad Monte Fresco #2 en El Crucero; tres en Santa Lucía en el sector del Jesús Escobar, igual número en Brig Bay  en Corn Island.

Un millón 900 mil córdobas corresponden a la construcción de la IV  fase del mercado municipal de Tola.

Un millón 400 mil córdobas se destinó para la construcción de cinco viviendas en los barrios El Santuario, Che Guevara y Comarca Aguas Calientes en Juigalpa y mejoras en el  centro de salud en la Comunidad Andris Río Coco Abajo en Waspán.