Uno tras otro, así construyen proyectos, las alcaldías

Veinte proyectos con un costo de  21 millón 500 mil córdobas están listos.Las  familias  se disponen a inaugurarlos esta semana confirmó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom)  Guiomar Irías.

Las obras de  restitución de derechos son diez calles construidas; cuatro en el barrio Raúl Zapata en Somoto, cinco en el sector del Aristeo Benavides en Estelí y una en la comunidad Monte Grande Occidental en Nandaime. Estas infraestructuras,  junto a las mejoras en seis vías costaron nueve millones 400 mil córdobas.

Las calles  mejoradas están: dos en los barrios Mario Rodríguez  en San Juan de Limay y cuatro en el José Ramón Montenegro en Rancho Grande.

El agua es una de las prioridades del buen gobierno y como tal se invirtieron dos millones 800 mil córdobas en la construcción de dos sistemas, uno en la comunidad El Bijague en Ciudad Darío y otro en San Francisco de los Cedros en Jinotega. En San Rafael del Norte se practicaron mejoras en el ya existente en El Zapote.

Por otra parte, los gobiernos locales dispusieron de otros  dos millones 800 mil córdobas en la construcción de un estación de bomberos en La Paz Centro, y dos viviendas, una en el barrio Zaida González en Mateare y otra en la comunidad Los Cedros, jurisdicción de Villa El Carmen.

Otros proyectos que figuran en la agenda de esta semana son un puente construido  en la comunidad Laguna #2 en Dipilto y otro mejorado en el barrio Roldan Paz de  Villa  Sandino.

Tres millones 400 mil córdobas se invirtieron en las  las anteriores obras en las que se  incluyen además dos puentes peatonales mejorados en el barrio Germán Pomares en El Rama y el revestimiento de un cauce en el José Benito Escobar en Mateare.

A las obras viales se añaden 1.4 millones para mejoras en 19 kilómetros de caminos productivos: tres se repararon en la comunidad Los Chocoyos en El Crucero, 15 en El Chamarro, jurisdicción de La Libertad y cuatro en Las Delicias en el municipio de San Isidro.

Similar cantidad monetaria a la anterior fue para agua y saneamiento en el sector El Humito en Corinto  donde se construyeron servicios sanitarios, igual en el parque comunitario de la comunidad Las Brisas.