I FESTIVAL DE LAS ARTES RUBÉN DARÍO 2020 EN GRANADA

Derroche de alegría, cultura, arte y poesía, así fue la inauguración del “I Festival de las Artes Rubén Darío 2020” en Granada, el domingo pasado en la Plaza de la Independencia.

El programa incluyó la presentación de un recital de poesía con la participación de los poetas Ninfa Farah, Humberto Avilés, Elena Ramos, Lesbia González, Pedro Pablo y Jorge Eduardo Arellano. Además, el desfile del “Carnaval de la Identidad” en el que participaron mil 600 artistas.

Representaciones de los diferentes municipios de Managua, León, Matagalpa, Estelí y Granada, desfilaron desde la Plaza de La Pólvora hacia la Plaza de la Independencia.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena saludó a los presentes y expresó sentirse orgullosa de esta ciudad de Granada “catalogada como una de las 10 ciudades más lindas de Latinoamérica”.

La alcaldesa Mena agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “por esa conectividad de que ahora gozamos los granadinos”, esas carreteras que ahora comunican a Granada con Boaco y Chontales.

También agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir trabajando en el embellecimiento de  esta ciudad y desarrollar el turismo.

El secretario del Concejo Municipal, Ernesto López, famoso pelotero granadino, dio lectura a la declaratoria aprobada por el honorable concejo municipal de Granada, de llamar a Granada “Ciudad Creativa”.

El escritor, historiador y poeta granadino, Jorge Eduardo Arellano, leyó el fragmento final del poema «Rubén Darío en Nueva York».

En esta actividad estuvieron presentes a nivel de gobierno central la ministra de turismo Anasha Campbell y Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, entre otras personalidades.

En la inauguración los granadinos y visitantes disfrutaron de un hermoso concierto de la Fundación ICANTO.